Convocatoria para exponer gratis en una galería virtual

 

The Art Boulevard y People Art Factory se unen para ti y lanzan #ImmaterialGallery, una convocatoria destinada a seleccionar las mejores proyectos expositivos realizados a través de la innovadora herramienta People Art Factory, creada para diseñar y difundir exposiciones de arte en un entorno digital.

People Art Factory permite a un artista o al comisario de una exposición desarrollar un discurso expositivo mucho más personal y elaborado que simplemente mostrar las obras a través de un listado o carrusel de imágenes. Una vez terminadas, las exposiciones pueden ser visitadas por el público a través de un enlace o como un objeto embebido, en cualquier página web.

Ahora, además, puedes insertar y dar promoción a tus exposiciones públicas de People Art Factory desde tus galerías deThe Art Boulevard, mediante un sencillo  proceso de vinculación entre ambas plataformas.

#ImmaterialGallery pretende dar visibilidad y legitimidad a las obras y prácticas de los artistas participantes y, en especial, de los ganadores de las tres categorías: Mejor Obra, Mejor Discurso Expositivo y Premio Especial del Público.

Mediante esta convocatoria abierta se invita a artistas visuales de todo el mundo y todos los medios –pintura, escultura, ilustración, fotografía, performance, etc.- a abrir sendos perfiles en las plataformas The Art Boulevard(http://www.theartboulevar

Participantes

Artistas y creadores visuales de todos los medios: pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación, performance, net.art, ilustración, etc.

No hay restricciones por edad ni por nacionalidad. 

Todos los participantes que publiquen una primera galería dentro de esta convocatoria disfrutarán de una suscripción Premium a People Art Factory hasta el 15 de enero de 2015, para que puedan presentar tantas propuesta como se deseen, de forma totalmente gratuita.

Área temática

Libre.

Cómo participar

Para participar en esta convocatoria, los artistas interesados  deben abrir sendos perfiles en The Art Boulevard(http://www.theartboulevard.org) y People Art Factory (http://www.peopleartfactory.com) y publicar, como mínimo, una galería virtual -con la etiqueta #ImmaterialGallery– en esta última plataforma digital con las imágenes, textos, archivos sonoros, vídeos, etc. que deseen.

Fechas

Convocatoria abierta hasta el 15 de enero de 2015.

Criterios de selección

Los miembros del Jurado tendrán en cuenta criterios como técnica, mensaje, narración, postproducción, pertinencia, discurso expositivo, etc.

Proceso de selección

Irá a cargo de un Jurado compuesto por el equipo de coordinación de la convocatoria, compuesto por miembros de The Art Boulevard y People Art Factory y personalidades de referencia en el mundo del arte.

Comunicación de las selecciones

El equipo de coordinación de The Art Boulevard y People Art Factory se encargará de comunicar personalmente a los artistas, vía e-mail o teléfono, su selección.

Categorías

Mejor Obra: el Jurado premiará a la mejor obra expuesta a través de la plataforma de People Art Factory, indiferentemente de la calidad de la galería virtual. Se tendrán en cuenta criterios como la técnica, el mensaje, la narración, la postproducción, la pertinencia, etc.

Mejor Discurso Expositivo: el Jurado valorará, además de la calidad de la obra expuesta, su integración en un discurso expositivo que sepa sacar el máximo partido a la herramienta digital proporcionada por People Art Factory.

Premio Especial del Público: será otorgado al trabajo con mayor número de visitas del público y más apoyos directos de otros miembros de la comunidad de People Art Factory.

Premios

Los ganadores de las tres categorías recibirán, como premio:

1. Una suscripción anual Premium en People Art Factory (valorada en 90 euros + IVA).
2. Inclusión de las propuestas ganadoras en el proyecto #ExposicionesTAB de The Art Boulevard, una de las principales plataformas de difusión de arte en el espacio cultural iberoamericano.
3. Difusión de la galería a través de las plataformas People Art Factory y The Art Boulevard.
4. Entrevista para The Art Boulevard.

Nota final

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases. La organización se reserva el derecho de resolver como crea más conveniente cualquier situación no prevista en las mismas, así como utilizar las imágenes publicadas por los usuarios en nuestras webs para la difusión de su obra y de la presente convocatoria.

Los interesados podrán hacer llegar sus consultas y sugerencias sobre la presente convocatoria a través de los e-mails siguientes:dcasasdtysc@gmail.com

Acerca de #ImmaterialGallery

El proyecto #ImmaterialGallery es una iniciativa de People Art Factory, plataforma web que permite crear de forma gratuita tus propias exposiciones de arte y difundirlas a través de Internet, y  la red de oportunidades artísticas The Art Boulevard. Este proyecto se enmarca dentro de la integración ligera que acaban de poner en marcha ambas plataformas para difundir de forma conjunta la obra de sus usuarios comunes.

Acerca de The Art Boulevard

The Art Boulevard forma parte del proyecto Convivir en el Arte, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. Sus promotores son la Fundación Antonio Gala (Córdoba), la Universidad de Salamanca y la Cámara Municipal de Serpa (Portugal). Las instituciones colaboradoras son la Fundação Robinson (Portalegre, Portugal), la Fundação Eugénio de Almeida (Évora, Portugal), el Centro de Estudos Ibéricos (Guarda, Portugal) y Musibéria (Serpa, Portugal).

Mas Info

escribir a dcasasdtysc@gmail.com.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Convocatoria para exponer gratis en una galería virtual

Archivado bajo Concursos y convocatorias, Muestras

Los comentarios están cerrados.