ASADO EN EL LARRETA de Marcos López en el Museo Larreta

Considerada una pieza clave dentro de la fotografía latinoamericana contemporánea, la obra de Marcos López irrumpe en el Museo. Se trata de la emblemática imagen Asado en Mendiolaza junto a una instalación especialmente creada para la muestra en el Larreta.
En esta ocasión, lo irreverente de la cita se potencia. Es La última cena de Leonardo, pero también es el comedor de una familia de la alta sociedad de las primeras décadas del siglo XX. La apropiación es mucho más osada. Marcos desacraliza el espacio e invita a los espectadores a compartir este típico plato argentino en un escenario distinguido y señorial que remite al interior de un palacio del Renacimiento español.
Con gestos teatrales y colores vibrantes, los personajes del Asado, dialogan con la solemnidad de las obras de la colección. Retratos de corte y chimichurri conviven en la sala de paredes enteladas y piso en damero de mármol. El juego provoca un contraste inesperado, una ironía que refuerza la brecha que los separa o quizás, la atenúa. Y así, esta imagen en el Museo Larreta vuelve a multiplicar su sentido, nos sorprende, pero también nos invita a la reflexión.
Patricia Nobilia
Área Investigación del Museo Larreta

Mas Info

hasta el 15 de diciembre de 2014
en el Museo Larreta, Juramento 2291, CABA
de miércoles a lunes de  14 a 20 hs, sábados y domingos de 15 a 20 hs
enrada libre y gratuita

Anuncios

Comentarios desactivados en ASADO EN EL LARRETA de Marcos López en el Museo Larreta

Archivado bajo Muestras

Los comentarios están cerrados.